jueves, 4 de abril de 2024

VIAJAMOS POR EL MUNDO

 

¡VIAJAMOS POR EL MUNDO!


Este proyecto está orientado a despertar el interés de los alumnos por el medio cultural y natural que forman los paises de los diferentes continentes.

Despertar la curiosidad a la riqueza que tiene el patrimonio cultural mundial, sus costumbres, gastronomia lenguas monumentos, en definitiva a fomentar el interés por lo que hay más allá de nuestras fronteras, comprobar que hay cosas muy diferentes pero también hay muchos factores que nos unen y nos acercan a personas de otros países.
Seguimos con nuestro proyecto de viajar por el mundo hemos comenzamos por conocer un poco nuestro SISTEMA SOLAR...durante este trimestre vamos a profundizar en nuestro GLOBO
  TERRÁQUEO y los CONTINENTES con sus climas, paisajes.....es muy extenso como podéis imaginar pero vamos a intentar englobar todo lo que podamos y así....aprender algo de cada continente y lugar más significativo.

                       




El proyecto pretende el  acercamiento a la diversidad de países que forman nuestro mundo con sus gentes y costumbres. Conocer la riqueza cultural de las personas que viven a nuestro lado, reforzando la idea de que somos iguales y al mismo tiempos muy distintos. 


P
ara entender todo un poco mejor entre todos realizaremos un mapa con las partes del mundo.



          Conocernos mejor sirve para disminuir diferencias, por eso queremos conocer cosas de cada continente:  Talleres de America, Africa, Europa y Asia nos van a mostrar costumbres de paises muy lejanos y de personas que son nuestros vecinos.