martes, 16 de enero de 2024

Unidad 3: ¿Vamos a la calle?




Comenzamos un nuevo trimestre con el proyecto: ¿Vamos a la  calle:?

En el desarrollaremos actitudes de respeto hacia el entorno próximo en el que se desarrolla la vida de los alumnos: su barrio, las calles en las que viven. Así, como el conocimiento de los objetos que se encuentran en dicho entorno: edificios, tiendas, persona, medios de transportemos, señales de tráfico y normas.

Trataremos el comportamiento adecuado en la calle para prevenir situaciones peligrosas y para mantenerlas limpias y cuidadas: uso de contenedores y reciclado.

Conoceremos profesiones  de personas que trabajan en nuestro barrio: jardinero, barrendero, policía, frutería, pescadería, panadería.... 

Investigaremos sobre los fenómenos atmosféricos propios del invierno: nieve, lluvia, frío y las  prendas de vestir propias de la estación: abrigo, bufanda, guantes, gorro de lana…

Trabajaremos entre otras cosas:

Números: Número 1 y 2 grafía, asociación número-cantidad y conteo

Colores: rojo,  amarillo,  azul.

Propiedades de los objetos:  Igual-diferente.

Tamaños y medidas:  Largo-corto. 

Situación espacial:  Arriba-abajo.

Cuantificadores: Lleno y vacío

Formas geométricas: Cuadrado 

Letras: Vocales I-U

Lenguajes oral y escrito: Lectura e interpretación de imágenes, etiquetas y códigos: reconocimiento de su nombre propio, identificación y trazo de  las vocales: i y u. Trazos: horizontal, vertical, semicircular, oblicuo, circular y ondulado.

Lenguaje plástico y artístico: Actividades plásticas

Lenguaje musical: canciones, ritmos e instrumentos musicales.