miércoles, 9 de octubre de 2024

¿UN TAMBOR EN MI CUERPO?




Iniciamos este camino con nuestra nueva amiga Pelusa que  nos va a acompañar durante este curso en el que vamos a trabajar nuevos contenidos. 

El cuerpo:

  • Seres vivos y seres inertes.
  • El cuerpo por fuera: cara, barriga, pie, cabeza, culete, piernas, mano.
  • El cuerpo por dentro: el esqueleto y los huesos, el corazón.
  • Elementos del cuerpo que se mueven.
  • Características físicas diferenciales: color del pelo, de los ojos, sonrisa...
  • Cambios del cuerpo relacionados con el paso del tiempo.
  • Los cinco sentidos: localización de los órganos y sensaciones que podemos percibir.
  • Cuidados del cuerpo: alimentación, ejercicio físico, higiene, descanso.
  • Objetos relacionados con el aseo: jabón, toalla, cepillo de dientes.
  • Profesionales que cuidan la salud. Instrumentos de trabajo.

El otoño:
  • Características.
  • Las hojas de otoño: color.
  • Frutos propios de la estación.
Números:
  • Números 1 y 2.
  • Ordinales 1º y 2º.
  • Asociación de los números a sus cantidades.
Colores:
  • Blanco, verde, amarillo, azul, naranja.
Propiedades de los objetos:
  • Abierto-cerrado.
  • Duro-blando.
  • Igual-diferente.
Tamaños y medidas:
  • Largo-corto.
  • Alto-bajo.
  • Grande-pequeño.
Situación espacial:
  • Dentro-fuera.
  • Arriba-abajo.
Pensamiento lógico: Series.

Cuantificadores básicos:
  • Uno-pocos-muchos.
Formas geométricas:
  • Círculo.
Organización espacio-temporal:
  • Puzles.
  • Antes-después.
  • Ordenación temporal de imágenes.
  • El día y la noche.

Lenguaje oral y escrito:

  • Producciones espontáneas.
  • Trazos: orientación progresiva en el espacio gráfico.
  • Lectura e interpretación de imágenes, códigos, pictogramas y etiquetas.
Emociones: 
  • Vergüenza.
  • Alegría.
  • Tristeza.
  • Enfado.
  • Sorpresa.
  • Cariño.
  • Actitudes de aceptación y respeto.