Con el tercer trimestre comenzamos un nuevo proyecto que va a despertar la curiosidad de los niños y las niñas: el agua y la primavera. Comprenderán la importancia del agua para los seres vivos, conocerán distintos estados en los que se puede encontrar y los animales que viven en ella, descubrirán que se pueden construir casas con hielo, los medios de transporte que navegan por ella... Insistiremos en la necesidad de desarrollar hábitos sostenibles y ecosocialmente responsables relacionados con el uso adecuado de este recurso, tan necesario para la vida. Abordaremos también profesiones como la pesca o el submarinismo. Trabajaremos también la primavera mediante la observación de los cambios que se producen en el entorno y las prendas de vestir apropiadas para esta estación.
Números: Repaso de los números 1 y 2. Número 3. Asociación de números con las cantidades correspondientes. Colores: Amarillo, rojo, azul, verde, naranja, morado. Propiedades de los objetos: Igual-diferente. Abierto- cerrado. Tamaños y medidas:Alto-bajo. Grande-pequeño. Situación espacial: Encima-debajo. Arriba-abajo. Dentro-fuera. Pensamiento lógico: Conteo, series, laberintos. Cuantificadores básicos: Más-menos. Muchos-pocos. Formas geométricas: Círculo, cuadrado, triángulo. Trazos: circular, ondulado, oblicuo combinado, horizontal y vertical combinado, en aspa, zigzag. Letras: A, E. Actividades y técnicas plásticas, dramatizaciones y actividades motrices.