FELIZ CURSO 2024/25
La participación de la familia en la escuela es fundamental, ya que el aprendizaje de los niños de 3 a 6 años está muy centrado en sus vivencias y en las rutinas de la vida cotidiana. Las maestras creemos que debe existir una continuidad entre lo que hacen dentro de la escuela y lo que hacen fuera de ella. El que existan relaciones fluidas va a permitir que se tengan criterios comunes y pautas homogéneas de actuación, que favorecerán el proceso de aprendizaje y el desarrollo armónico de la personalidad de los niños/as.
El contacto periódico con el centro y con el profesorado será importantísimo para la eficacia de la acción educativa. Por una parte, las familias sois quienes poseéis la mejor y más fiable información sobre vuestros hijos e hijas; y, por otra, las profesoras trataremos de aportar a las familias todos los datos relevantes que afecten al desarrollo y a la educación de vuestros hijos/as.
Las relaciones fluidas entre la
familia y la escuela y la unidad de criterios favorecerán el proceso de
aprendizaje y el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y de las
niñas. En este sentido, desde el CEIP García Lorca estaremos siempre en
disposición de atender a las familias para poder comentar cualquier aspecto
educativo y, asimismo, nos gustaría que vosotros Padres y Madres aceptéis nuestras sugerencias y aportaciones. La
familias, por vuestra parte, debéis colaborar estrechamente y comprometeros con el trabajo cotidiano de vuestros hijos e hijas y con la vida de la escuela.
Solo el compromiso y el esfuerzo compartido permitirán la consecución de los
objetivos que nos marquemos.
Conscientes de la importancia de la
vinculación de la escuela y la familia desde este blog trataremos de manteneros informados sobre los aspectos educativos importantes que vamos a trabajar con vuestros hijos e hijas. Del mismo modo, planificaremos actividades diversas que
requerirán la participación de la familia: colaboraciones puntuales en el aula,
actividades extraescolares, salidas, talleres, fiestas…
Un abrazo.